Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca
Siguenos: Twitter RSS

Apostilla en documentos públicos

El trámite de apostilla en documentos públicos, consiste en dar validez a la firma que porta el documento expedido por el servidor público estatal, municipal o aquel que cuente con fe pública facultado para emitirlo y puedan surtir efectos legales en los países miembros del convenio de la haya.

Sustento Legal

  1. Art. 34 fracción XXI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca (última reforma según Decreto No 2071 PPOE Extra del 8-11-13.).
  2. Convención por la que se suprime el requisito de legalización de los documentos públicos extranjeros, adoptada en la Haya, Países Bajos, el 5 de octubre de 1961; a partir del 14 de agosto de 1995, México es parte de dicha Convención. (publicada en el Diario Oficial de la Federación del lunes 14 de agosto 1995).
  3. Artículos 71 fracción II y 76 fracción I del Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno.
    Publicado en el Periódico Oficial el 17 de febrero de 2015.
  4. Acuerdo por el que se emiten Lineamientos para el Trámite de Legalización y Apostilla de Firmas de Servidores Públicos del Estado de Oaxaca. Publicado en el Periódico Oficial el 29 de agosto de 2015.

Beneficio

Se obtiene un documento validado por una institución gubernamental y que tendrá efectos legales en los paises miembros del convenio.

¿Quién puede hacer el trámite?

Personas físicas y morales.

Particularidades

Solo documentos expedidos por servidores públicos estatales; municipales o aquellos que cuenten con fe pública en el estado

Documento que se obtiene

Documento expedido por servidor público Estatal, Municipal o por aquel que cuente con fe pública en el Estado, debidamente apostillado.

Modalidad:

No aplica

Vigencia

No aplica